Menús para Millennials: Lo que usted necesita saber

Miercoles, September 7, 2016

¡Los Millennials están llegando! Aprenda cómo este grupo demográfico pronto será la fuente de la mayor parte de su negocio. Ellos tienen diferentes hábitos y gustos que los Boomers. Adelántese y esté listo para este cambio cultural.
©iStockphoto.com/Yuri_Arcurs

Ya que ahora suman más de 80 millones de personas en Estados Unidos, éste es el grupo demográfico que está eclipsando a los Baby Boomers en número e importancia (de hecho, se prevé que superen en número a los no Millennials para 2030). Y van a gastar más que ellos dentro de cinco años, de acuerdo con el nuevo estudio “¿Qué pasa cuando los Millenials tienen la cartera?"

Como lo explica la Asociación Nacional de Restaurantes, los Millennials son el futuro de su negocio restaurantero. Conéctese con ellos ahora en formas que son importantes para ellos y sabrá por qué son tan importantes para usted.

Recientemente, ha habido uno de esos cuestionarios que circulan en internet y que busca medir ¿Qué tan millenial eres? Sin embargo, el hecho de que es parte del proyecto “Retrato de la siguiente generación” del influyente Pew Research Center, hace que sea más que sólo un meme.

El cuestionario ayuda a definir ese grupo demográfico de estadounidenses cuyos años de nacimiento varían desde principios de los 80 hasta principios de los años 2000, dependiendo de quién esté haciendo la definición. Y la idea de que la Generación Y (como también se le conoce) se compone de graduados universitarios que todavía viven en casa con sus cabezas enterradas en Facebook es sólo parte de la historia.

1. Los Millennials son amantes empedernidos de la comida, y de acuerdo con el informe "Culture of Millennials 2011" de The Hartman Group, nacieron en un mundo de infinitas opciones, donde han llegado a esperar lo inesperado en sus comidas y bebidas. Ellos tienden a comer de forma impulsiva, tratando "realmente de no pensar demasiado en ello... simplemente como lo que quiero cuando me da la gana". Los conceptos de menús únicos y personalizables que pueden ser compartidos son atractivos para este grupo de adultos jóvenes. También comen hasta 6 veces al día, incluyendo bocadillos, dice FoodIQ.

Consejo: Es fácil ofrecer opciones de menú personalizado con el concepto de estación de acción” de Nestlé® Professional. En una estación donde se ofrezca un servicio atendido por un chef o autoservicio tazones de sopas internacionales y de fideos u opciones orientadas al bienestar, incluyendo productos libres de gluten y productos de granos enteros.

2. Los Millennials son muy conscientes de las tendencias cuando se trata de restaurantes, abarcando lo más popular del momento, desde mesas comunales hasta comer como entretenimiento, como se ha señalado en un artículo reciente en Restaurant Hospitality. Cualquier servicio o característica que destaque y realce la experiencia es importante para este grupo. Como lo indica el Washington Post: la comida no es sólo comida en los restaurantes; es una comunidad.

¿Sabía usted? Muchas marcas de restaurantes ya están involucrando a la siguiente generación de comensales abriendo unidades en diferentes universidades.

3. Los Millennials son grandes consumidores de contenido que pasan hasta 18 horas al día conectados, de acuerdo con un artículo reciente del blog Media Post. Esto se extiende desde la TV en directo y películas hasta los medios de comunicación social, especialmente la creación de redes con sus pares. Las herramientas de participación como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube tienen que formar parte del arsenal de cada operador. La Asociación Nacional de Restaurantes comparte otros cinco consejos.

4. Los Millennials se preocupan por el ambiente, según MSNBC, citando una encuesta de Clinton Global Initiative, y también es importante para ellos que las marcas se comporten de manera responsable. BuzzTime sugiere la promoción de elementos del menú que sean orgánicos, naturales, libres de hormonas o libres de crueldad, y ser activos en las actividades de caridad locales.

5.Los millenials comen fuera con más frecuencia que cualquier otro grupo demográfico, de acuerdo con Technomic, comprando 36% de sus comidas fuera de casa, y ven los restaurantes como un lugar para socializar. Esto es cierto a pesar de que las situaciones financieras de este grupo se han deteriorado en los últimos años debido a la economía.

6. Los Millennials son rápidos para adoptar la tecnología, según informa Nielsen, especialmente el tipo de tecnología que hace que sus vidas en movimiento sean más convenientes, razón por la que muchas compañías, desde McDonald’s hasta Aramark, están ofreciendo aplicaciones móviles e incluso pedidos en línea.

7. Al igual que otras generaciones antes que ellos, los Millennials abarcan dos etapas de la vida, los adultos (que pueden ya estar casados, ser padres y propietarios de viviendas), y los Millennials más jóvenes que todavía están relativamente libres de obligaciones, y la publicidad debe adaptarse a ellos en consecuencia, dice Restaurant Business. Por ejemplo, los padres Millennials parecen estar más dispuestos a gastar dinero en entretenimiento familiar que los padres no Millennials.

8. Un artículo reciente de Ad Age señaló que, a medida que los Millennials se conviertan en padres, exigirán en números cada vez mayores que las marcas se apeguen a sus valores, impulsando la necesidad de la responsabilidad social corporativa, la transparencia, y mucho más. Además, muchos de estos hijos de Millennials son propensos a sufrir de alergias a los alimentos.

9. Los Millennials están impulsando por lo menos una parte de la demanda de alcohol premium, incluyendo la cerveza artesanal y los licores premium, dice Technomic. Sin embargo, "hacen" selecciones de bebidas en restaurantes y bares basándose más en su deseo de tener una experiencia de sabor particular o como resultado de factores de influencia tales como la ocasión, los alimentos que se pidieron, o promociones, más que a la lealtad a un determinado tipo de bebida", dice la firma de investigación.

10. De la misma manera, los Millennials también quieren comer más sano, según QSR Web, citando datos de Subway Restaurants y MTV, pero encuentran muchas dificultades al hacerlo, desde estilos de vida sin descanso hasta preferencias de alimentos que pueden no ser tan buenos para ellos. La cadena de tiendas de autoservicio 7-Eleven, por su parte, está rediseñando su marca en torno a la premisa de hacer que comer sano sea más fácil para este grupo.