Sirva productos de temporada

Miercoles, September 7, 2016

Las frutas y verduras frescas siguen liderando las tendencias de alimentos. Aprenda cómo sacar provecho de su popularidad mediante la promoción de productos de temporada. Tenemos ideas y recetas para usted.
©iStockphoto.com/Yuri_Arcurs

El verano es la época en la que todos los amantes de las frutas y verduras frescas son más felices, cocineros y clientes por igual.

Y servir muchas frutas y verduras se ha vuelto más importante que nunca. Según el NPD Group, la palabra “fresco” ejerce una atracción poderosa sobre los consumidores, particularmente sobre el grupo demográfico influyente de los Millennials. Durante la década de 2003-2013, de hecho, el consumo de productos frescos, así como de proteínas creció un 20%. "Fresco" significa saludable, de mayor calidad y más sabroso. Además, se conecta estrechamente con la tendencia del servicio a la orden, donde los clientes pueden disfrutar de comida recién preparada para ellos.

Las frutas y verduras también son un precursor de la estacionalidad, una tendencia que está arrasando con todos los segmentos de la industria del servicio de alimentos. Desde las promesas de aprovisionamiento por medio de granjas por parte de cadenas como Chipotle y Burgerville, hasta los jardines en universidades y hospitales, los productos frescos se han convertido en no sólo un ingrediente del menú, sino también en una declaración de marketing.

Y no es sólo que los consumidores están más conscientes y exigen frutas y verduras más frescas, sino que las cocinas también se han interesado más en prepararlas. Los productos frescos también son cada vez más fáciles de obtener, ya sea debido a las técnicas más avanzadas de envío o debido a los esfuerzos locales para emparejar a los agricultores con cocinas de servicio de alimentos. En muchos casos, los chefs están trabajando directamente con agricultores para cultivar y ofrecer productos frescos a medida. Esto está conduciendo a mayores y mejores selecciones de productos, e incluso a nuevas variedades de frutas y verduras.

¿Qué mejor momento para experimentar que durante los meses calurosos por delante?

1. Sepa lo que está en temporada - Los productos frescos de temporada pueden ser mucho menos costosos, así como disponibles más fácilmente de fuentes locales. LocalHarvest.org es un gran recurso para saber lo que está en temporada y dónde se puede encontrar localmente.

2. Escriba un nuevo menú - Deje de lado el betabel, los camotes, y otras verduras invernales, e introduzca las selecciones de primavera y verano como espárragos y calabacín; del mismo modo, cambie las manzanas por moras y otras frutas de clima cálido.

3. Atraiga con descripciones – Destaque los productos frescos con descripciones en el menú como frescocrujiente, y de temporada. Bautice un nuevo artículo del menú de Ensalada Farmers Market. Y, por supuesto, si usted obtiene sus frutas y verduras de una granja local, mencione el nombre, ya sea en la propia descripción o en otro lugar en el menú, POS, línea de servicio, página web, u otro lugar donde los clientes puedan verlo.

4. Aligérese – Con los productos frescos de primavera y verano vienen artículos de menú más ligeros y más refrescantes, como proteínas a la parrilla, sopas, ensaladas y platos vegetarianos, en lugar de los guisos y estofados abundantes de invierno.

¿Sabía usted? Las frutas y verduras apelan a los clientes conscientes de su salud, quienes también pueden estar cuidando su consumo de gluten o sodio, y Nestlé Professional ofrece una gama de productos para satisfacer estas necesidades, incluyendo Libre de Gluten y Reducido en Sodio. En particular, pruebe las bases libres de gluten de Minor’s®.

5. Más al lado – Destaque las opciones de vegetales como guarniciones más interesantes, ya sea que se incluyan en menús específicos, se ofrezcan a la carta, o como parte de un programa mejorado de “seleccione dos guarniciones”. Usted fomentará las ventas, así como la apreciación.

6. Añada más especiales - Siga las estaciones de varias frutas y verduras a través de los meses calurosos con más especialidades diarias o semanales, incluyendo no sólo entradas sino también aperitivos, ensaladas, sopas, guarniciones, y postres. Ésta es una gran estrategia para tener la flexibilidad necesaria para adaptarse a la disponibilidad y mejores precios de temporada, sin dejar de mantener lo básico en marcha.

7. ¡Celebre! - Muchos diseñadores de menús celebran la llegada de ciertas frutas y verduras de verano como las fresas, tomates y maíz dulce con un "festival" o menús de degustación que ofrecen muchas especialidades con fresa, tomate, o maíz. También puede aprovechar eventos locales, que son comunes en las zonas agrícolas.

8. Acoja el lado sabroso - Las frutas son más versátiles de lo que usted piensa, no sólo en los postres, sino también en sopas, entradas y ensaladas. Trate de añadir moras a una ensalada, o asar las mandarinas y usarlas como acompañamiento de carne de cerdo o pollo. Y, por supuesto, las frutas son algo natural para sopas distintivas.

9. Impulse la reutilización - Algunos operadores son recelosos de comprar productos frescos debido al desperdicio. Las frutas, en particular, son cosas frágiles que pueden ir de no maduras a sobremaduradas en tan sólo unos días. Pero los jugos, smoothies y postres como tartas son la solución perfecta para la fruta imperfecta, mientras que las sopas, salsas, guisos, pizzas y pasta son un gran vehículo para una cosecha abundante de cualquier vegetal.

10. Amplíe la definición de las ensaladas – Lechuga y pepinos, por supuesto, pero col rizada, tatsoi, hinojo, apio... todos son ingredientes apropiados para ensaladas. ¿Y quién dice que una ensalada tiene que tener lechuga y otras verduras de "ensalada"? ¿Por qué no un pepino marinado o ensalada de rábano, o verduras asadas y refrigeradas?

Pruebe esto: Pizza, pasta y risotto son grandes vehículos para los productos frescos de temporada.