Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
PENSANDO COMO UNA START-UP

PENSANDO COMO UNA START-UP

La llegada de la pandemia revolucionó el mundo culinario, especialmente a aquellos negocios que son liderados por emprendedores, quienes tuvieron que transformar su estructura de trabajo para sobrellevar el período por el cual se prolongó el confinamiento. 

En los últimos meses, han salido a la luz diversos casos de éxito que vislumbran las acciones que podemos llevar a cabo para buscar puntos de mejoras. Por ejemplo, ¿cómo Ghislaine Arabian, cliente de Nestlé y chef con dos estrellas Michelin, adaptó su restaurante durante el COVID? Al comienzo, mantuvo a su personal en Les Petites Sorcières, en París, preparando más de 2.000 comidas para una asociación que alimenta a la comunidad.

Más tarde, ideó un menú tomar-y-llevar de tres platos que cambiaba todos los días. Se ofrecía por aproximadamente un 20% menos que las comidas normales del restaurante y se promocionaba a través de letreros y redes sociales.

Cuando el restaurante volvió a abrir, continuó ofreciendo la opción de tomar-y-llevar, la cual descubrió que satisface a los comensales y aumenta sus ingresos a pesar de tener una capacidad reducida debido al distanciamiento social.

Innovaciones que vale la pena probar

Ya sea que estés en el negocio hace una semana o por 50 años, la pandemia está obligando a todos a comenzar de nuevo. Dado que la antigua forma de hacer negocios está en suspenso, puede ser útil tomar prestadas algunas estrategias del mundo de la tecnología, otra industria que está acostumbrada a pensar con rapidez.

Con este enfoque, no es necesario tener un plan perfecto para comenzar a implementar soluciones.

EL MÉTODO START-UP

1. Construye: Está bien empezar de a poco, pero ¿cuál es la solución de menor riesgo que puedes implementar lo antes posible?

2. Mide: Una vez que hayas dado un paso, mide los resultados. ¿Cómo afectó al tráfico? ¿Ventas? ¿Satisfacción del cliente? ¿Sus empleados? ¿Su costo y beneficios?

3. Aprende: Mantente flexible, ajustándote sobre la marcha. Considera qué funcionó bien, qué necesita un ajuste y qué otras ideas deseas probar. Luego, regresa al punto de inicio y comienza de nuevo con el paso 1.

Es posible que el mejor camino a seguir para tu empresa no se parezca a nada que hayas hecho antes. Echa un vistazo a algunas de las ideas creativas que están probando otros restaurantes de todo el mundo:

  • Mediamatic en Ámsterdam, instaló invernaderos de vidrio privados donde los comensales pueden cenar a lo largo del canal. Los camareros entregan comida en tablas que se deslizan hacia la puerta.
  • Canlis en Seattle, Washington, ha mantenido su relación con las granjas locales al ofrecer a los comensales la entrega a domicilio de una única opción de comida que cambia todos los días.
  • Clarity, un restaurante en Virginia convirtió su estacionamiento en un servicio de comidas en autoservicio donde los comensales comen en el área del estacionamiento.
  • Los restaurantes italianos recopilan información sobre los comensales cuando se hacen las reservas para que puedan identificar rápidamente a otros comensales y ponerse en contacto con ellos si uno da positivo en el futuro.
  • Brooklyn Dumpling Shop entrega comidas en un casillero de vidrio que los huéspedes pueden desbloquear con un código en sus teléfonos después de pagar.
  • Shake Shack está lanzando un kit de hamburguesas para cocinar en casa disponible a través de pedidos/entregas en línea.

¡Siempre hay espacio para mejorar!