Nuestro objetivo:
- Para 2015: Alcanzar el nivel cero de residuos en un 10% en nuestras fábricas.
- Para 2015: Disminuir el consumo de energía por tonelada de producto hasta en un 25% desde 2005 en todas nuestras categorías.
Nuestro avance en México:
- Desde 2005 hemos adoptado una serie de iniciativas que nos han permitido reducir en más de un 98.5% los residuos generados en nuestras fábricas.
- Trabajamos con nuestros proveedores de servicio para que cada residuo generado sea incorporado a un nuevo ciclo productivo, de manera tal, que no generemos desechos cuyo destino final sea el relleno sanitario. A la fecha, seis de nuestras fábricas cumplen con esta meta, y el resto lo hará en el transcurso del primer semestre de 2016.
- Una de las principales medidas para lograr ese objetivo fue la implementación de una caldera de biomasa, que aprovecha los residuos del café como fuente de combustión interna.
- La reducción absoluta de residuos lograda en los últimos 10 años es equivalente a la generación de residuos de cinco días en la Ciudad de México.
Mejorar el rendimiento medioambiental en nuestros envases
Nuestro objetivo:
- Para 2017: Seguir analizando y optimizando de forma sistemática nuestra cartera de envases.
Nuestro avance en México:
- Estamos en constante supervisión sobre el diseño de nuestros envases, como parte del proceso de mejora continua de nuestros productos.
- Durante 2015 realizamos adaptaciones en nuestras líneas de producción de envases de hojalata, en las cuales aprovechamos los cortes que antes eran un desperdicio, y que ahora son utilizados para nuevas latas en las que se envasan productos Nestlé.
- Redujimos las dimensiones de algunos de nuestros empaques de cartón. En conjunto, estas iniciativas nos permitieron reducir 994 toneladas de materiales.
Ofrecer liderazgo en cambio climático
Nuestros objetivos:
- Para 2015: Contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, reduciendo nuestras emisiones directas por tonelada de producto en un 35% desde 2005, lo que supondrá una disminución absoluta de emisiones de gases de efecto invernadero.
Nuestro avance en México:
- En nuestras propias operaciones, hemos diversificado las fuentes de energía, entre las cuales contamos con energía eléctrica de origen eólico y fotovoltaico; y energía térmica de origen solar o por biomasa.
- En su conjunto, nuestras energías renovables representan más del 22% de nuestra demanda total de energía.
- En el año 2015, pusimos en marcha un total de más de 800 paneles solares, tanto para generación de energía eléctrica, como térmica.
- Desde el año 2013 el consumo de energía eléctrica renovable de Nestlé está por arriba del 77%.
- Hemos logrado la reducción de emisiones en toneladas de CO2 por tonelada producida, por arriba del 60% vs. 2005, superando nuestra meta global del 35%. En valor absoluto es el equivalente a sacar de circulación a más de 46 mil autos.
SOSTENIBILIDAD MEDIO AMBIENTAL
Tenemos como objetivo que nuestros productos no solamente sean más sabrosos y saludables, sino que también apoyen al medio ambiente. Con esto, nuestros consumidores tendrán una razón más para confiar en nuestros productos y en Nestlé.
- Mejorar el uso eficiente de los recursos en nuestras operaciones
- Mejorar el rendimiento medioambiental en nuestros envases
- Ofrecer liderazgo en cambio climático