Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Children Believe y Hogar Zacarías Guerra

Nestlé firma convenio con Children Believe y Hogar Zacarías Guerra

Nestlé firma convenio con Children Believe y Hogar Zacarías Guerra, para beneficiar a jóvenes amantes de la gastronomía

  • El programa YOCUTA liderado por Nestlé Professional, forma parte de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, para preparar a jóvenes en su inserción al mercado laboral.
  • YOCUTA brinda herramientas a jóvenes con talentos culinarios, y conocimientos en nutrición, industria del food service, marca personal y participación en sesiones de entrenamiento con reconocidos chefs del país.
  • Los jóvenes que pertenecen al Hogar Zacarías Guerra y Children Believe, presentan necesidades económicas y han sido seleccionados por sus buenas calificaciones.

 

Managua, 28 de abril del 2022.- El programa YOCUTA 2022 (Young Culinary Talents – Jóvenes Talentos Culinarios en español), llega a su cuarta edición en Nicaragua gracias al convenio firmado por Nestlé con el Hogar Zacarías Guerra y Children Believe, beneficiando a 31 jóvenes nicaragüenses con talentos culinarios.

Este proyecto forma parte de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, desde su visión de Creación de Valor Compartido, con el objetivo de brindar a jóvenes las herramientas necesarias para potenciar sus carreras.

“Para Nestlé la juventud es importante, por ello, acompañamos a nuestros jóvenes nicaragüenses en su crecimiento y preparación para el mundo laboral. No cabe duda de que YOCUTA es un programa que les abrirá a estos jóvenes muchas puertas en el mercado gastronómico; por eso estamos muy orgullosos y emocionados de verlos iniciar esta aventura”, expresó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.

El curso YOCUTA 2022 liderado por Nestlé Professional, incluirá sesiones enfocadas en inocuidad de los alimentos, principios básicos de nutrición, barismo, finanzas y costos; y además curso en línea “World Chef Academy”. Adicional, los participantes realizarán un desafío en cocina, donde pondrán a prueba las habilidades aprendidas en el programa.

 

Apostando a un mejor futuro

Nestlé implementa este programa junto a instituciones altamente reconocidas a nivel académico, que incluyen en su plantel jóvenes con talentos culinarios con la necesidad de desarrollar habilidades técnicas en el área, y vivir una experiencia con empresas líderes que aporten a prepararse para el momento de salir en la búsqueda de una oportunidad laboral.

El convenio entre Nestlé y Children Believe consiste en la identificación de jóvenes para esta cuarta edición de YOCUTA, así como también con el Hogar Zacarías Guerra, que además facilita bajo este acuerdo sus instalaciones para el desarrollo del programa.

Los jóvenes que pertenecen a ambas organizaciones presentan necesidades económicas, siendo seleccionados por sus buenas calificaciones para recibir formación en temas como entrevistas de trabajo, desarrollo de marca personal y conocimiento sobre la industria del food service, e interactuar con destacados chefs profesionales del país.

Para Children Believe, organización canadiense con más de 60 años de trabajo por la niñez, adolescentes y jóvenes, la educación es un pilar fundamental para que la juventud alcance su desarrollo.

“Estamos convencidos de que la educación incrementa las oportunidades para que las y los jóvenes pueden alcanzar sus sueños, y esta alianza con Nestlé contribuye a que tengan acceso a capacitaciones y herramientas que les faciliten su inserción al mercado laboral o realizar sus emprendimientos”, expresó María Isabel López, Directora País de Children Believe en Nicaragua.

Mientras que, Joel Nicaragua, Director Ejecutivo del Hogar Zacarías Guerra, sostiene que aliarse con empresas como Nestlé que lideran programas de este tipo, les permite a los jóvenes encontrar una motivación adicional en su formación.

“Con este programa los jóvenes no solo obtienen una educación de calidad, sino también les permite ampliar sus accesos al mundo laboral. Esto nos lleva a la continuidad del objetivo del Hogar Zacarías Guerra que es Educando vidas, transformando generaciones”, puntualizó Nicaragua.

Una de las participantes de la generación de YOCUTA 2022 es Rebeca Romero. La joven de 25 años vio en el proyecto una oportunidad de aprender más sobre gastronomía, para en un futuro poner en práctica los conocimientos aprendidos.

“Ser parte del programa de YOCUTA significa una gran oportunidad, que, sin duda, además de enriquecer mis conocimientos y habilidades me abrirá nuevas puertas.  Mi compromiso es aprovechar cada espacio, herramientas y enseñanzas que me brinden en este programa, pues es un beneficio que yo he recibido y que quizás otros desean o incluso hasta pagan para recibirlo”, puntualizó la joven.

El programa YOCUTA se implementa en los 6 países de la región en que Nestlé tiene presencia. Desde su implementación en Nicaragua ha impactado la vida de más de 50 jóvenes, estimando para este 2022 completar unos 81 jóvenes beneficiados.

 

______________________________________________________________________________________

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com