Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pareja disfrutando de una cena romántica en un restaurante al aire libre

Cena romántica por San Valentín: ¡sorprende a tus clientes!

Únete a las celebraciones del amor, preparando un menú variado y delicioso. Sigue leyendo para conocer cómo crear una velada realmente especial  

En el mes de febrero muchas parejas deciden compartir momentos agradables, celebrar que están un mes más juntos y tener detalles con esa persona especial. Las cenas románticas son uno de esos eventos que como restaurante debes ofrecer y que te permitirá conquistar a tus clientes. Si no sabes por dónde comenzar o quieres conocer qué trucos puedes aplicar, sigue los consejos que te traemos desde NESTLÉ PROFESSIONAL®.  

¿Cómo preparar una cena romántica en tu restaurante? 

Lo primero es pensar en qué elementos puedes apropiar para que tu espacio sea considerado como un restaurante romántico. Aunque ese no sea el enfoque definitivo que le quieres dar, tu establecimiento de comidas debe ser un lugar apto para celebrar y sin duda unirte a este tipo de festejos hará que tus potenciales comensales te incluyan dentro de su lista de opciones.  

Para lograr este cometido, anuncia en redes sociales las dinámicas, recetas y ambiente que ofrecerás durante el mes del amor. Una buena idea es promocionarlo como algo que está disponible por tiempo limitado, la exclusividad es un factor que le gusta a la mayoría de los clientes y saber que no repetirán esta experiencia podrá motivarlos a vivirlo en tu restaurante.  

Con este tema resuelto, viene el objetivo más importante: ofrecer un menú diferente y variado. Aquí es importante que juegues con los sabores y las texturas, incluso puedes arriesgarte y crear preparaciones que incluyan ingredientes afrodisíacos.  

Sea cual sea tu enfoque, procura que los platos que ofrezcas tengan relación con tu restaurante, pero que sean distintos a lo que usualmente sirves. Así harás que las parejas o grupos de amigos o familia que vayan a cenar se sientan especiales.  

Lo que no puede faltar en una cena romántica 

 

Chef preparando el plato de una cena romántica

 

En este apartado no hay una respuesta definitiva. Puede que tu restaurante sea de comidas rápidas y no sepas cómo integrar San Valentín en tus preparaciones, pero justamente de eso se trata, de darle un toque creativo a tus recetas, causar intriga y llamar la atención de tus clientes con un menú que solo está disponible una vez al año.  

Por eso, los ingredientes tanto como la decoración deben apoyar este festejo e invitar a degustar platos con giros deslumbrantes. Podrías teñir los panes de las hamburguesas para que tomen una tonalidad rojiza o crear una salsa para las papas fritas que evoque la dulzura, cariño e intimidad de las parejas.  

Si tu enfoque es más gourmet o refinado, es una buena idea que aproveches hierbas aromáticas como el orégano o el tomillo, también podrías preparar acompañamientos con champiñones o trufas que tienen un olor característico y pueden llamar el apetito de tus comensales fácilmente.   

Por otro lado, al tratarse de una celebración íntima, muchas parejas pueden elegir platos que tradicionalmente se asocian con este festejo: el pollo, los bistecs o las pastas son de las opciones preferidas. Ofrécelas dentro de tu menú y piensa en la presentación e insumos que utilizarás, es decir, consigue que sea práctico y delicioso al mismo tiempo.  

No olvides el menú de postres, el toque dulce siempre debe estar presente, los productos de NESTLÉ PROFESSIONAL® te ofrecen rendimiento y la mejor calidad para lograr que cada una de tus preparaciones sea un viaje de sabores exquisito.   

Cuando elegimos un restaurante para celebrar una fecha especial, es probable que vayamos muy bien vestidos y busquemos sentirnos cómodos en todo momento. Procura que tus menús se pueden compartir, no provoquen mal aliento (un uso excesivo de ajo o cebolla puede que no sea una buena opción), no manchen la ropa y, que, al usar cubiertos, sean fáciles de cortar, manipular y masticar. 

Ideas para ofrecer cenas románticas en tu restaurante 

Chef decorando el plato fuerte de una cena romántica

 

 

Además de crear menús deslumbrantes, debes pensar en el presupuesto que invertirás y en el rendimiento que te ofrecerán estas recetas. Los productos de calidad de NESTLÉ PROFESSIONAL® te permiten ahorrar mucho en cada porción y, también, emplearlo en diversos formatos o preparaciones extra. Puedes leer los consejos que el equipo de chefs profesionales de la marca ha preparado para ti en nuestra página web, así podrás sacarle el máximo provecho a todo lo que te ofrece nuestro portafolio.  

En relación con lo anterior, estudia sobre las tendencias más recientes de ingredientes y procura cambiar los formatos de un ingrediente tradicional para transformarlo, ya sea con otro método de preparación o en combinación con otros productos que produzcan unos picos de sabor distintos en el paladar.  

Otro aspecto a cuidar es la presentación. Los emplatados le pueden dar una apariencia más refinada a tus recetas. Hay muchas formas de ordenar los ingredientes para resaltar alguno en específico. En este sentido, los colores y el orden son una forma de jugar con el apetito de tu comensal y centrar su atención para que tengan un viaje de sabores digno de una cena romántica.  

Acá te brindamos unas cuantas preparaciones utilizando productos de NESTLÉ PROFESSIONAL®, ¡atrévete a intentarlas en tu restaurante!:  

Recuerda que el menú de la cena romántica debe ir acorde con el enfoque de tu restaurante y para ello es sumamente importante ofrecer alternativas para una amplia variedad de gustos. Brinda opciones veganas y vegetarianas, para personas con alergias alimentarias y no descuides las bebidas para cerrar con broche de oro la celebración.  

Para finalizar este apartado vamos con un consejo adicional: da la opción de pedir a domicilio o de recoger para llevar. Algunas parejas prefieren celebrar en un espacio íntimo, como su casa, pero con recetas de alta cocina. Con esta alternativa, harás que te tengan en cuenta en el futuro y será una forma de aumentar los ingresos de tu restaurante.  

¡Ambienta tu restaurante para cenas románticas!  

Corazón hecho en papel y con listón para decorar una cena romántica

 

La mejor recomendación que te podemos dar es que juegues con los sentidos, pero sin llevarlo al extremo. Es tradición que los restaurantes se vistan de rojo para celebrar el amor. Si está opción es viable para ti, juega con la gama de colores, crea figuras tridimensionales de corazones o llévalo a un toque minimalista con pequeños elementos decorativos en las servilletas, los manteles o los cubiertos.  

Para crear una atmósfera agradable y especial, es una buena idea que emplees todos los recursos necesarios, comenzando desde lo sonoro. Una música suave, tenue y alegre hace que los comensales disfruten lentamente de tus preparaciones y también permite que puedan conversar entre ellos, sin que esto signifique que estén en medio de una velada aburrida.  

El olfato también puede contribuir si empleas dispersores de olores con aromas delicados o florales. En este punto es importante asegurarte que no opaque a tus recetas. La nariz es fundamental al momento de degustar, por eso, usa esta opción con mucho cuidado.  

En cuanto a la vista, emplea colores que evoquen a la celebración y llamen el apetito. El rojo funciona muy bien en este caso. Con respecto a la luz del interior, haz que sea sutil y tenue, pero no tanto como para dejar de ver tus recetas, si vas a utilizar velas o candelabros, ubícalos de tal forma que no ocurran incidentes ni provoquen incendios.  

¡Celebra el mes del amor de la mano de NESTLÉ PROFESSIONAL®! Esperamos que estos consejos te ayuden a crear un menú perfecto para parejas enamoradas. Si quieres descubrir la versatilidad de nuestros productos y cómo pueden impactar positivamente en tu negocio, contáctanos, nuestro equipo está listo para resolver tus inquietudes y brindarte las mejores soluciones.  

 

Fuentes: