Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Grupo de hombres y mujeres participantes de Nestlé Jóvenes Baristas Uruguay

Nestlé Jóvenes Baristas Uruguay

Conocé como fue nuestra primera edición en Uruguay y descubrí la iniciativa que promueve nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes del país alrededor del barismo.

Joven mostrando su diploma del programa Nestlé Jóvenes Baristas

Formando jóvenes en el mundo del barismo

En el mes de Mayo se llevó a cabo por 1° vez el programa Nestlé Jóvenes Baristas en Uruguay, una iniciativa gratuita que promueve nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes del país alrededor del Barismo, una profesión cada vez más valorada en el mundo del café.

Jóvenes del programa Nestlé Jóvenes Baristas edición Uruguay

Más de 30 jóvenes participaron de esta primera edición donde compartieron tres días de capación presencial aprendiendo de la  mano de expertos de Nestlé  y otros aliados, todo lo relacionado con el mundo del barismo.

A través del programa presencial gratuito que constó de cuatro módulos, una MasterClass y más de 10 horas de formación, los jóvenes adquirieron conocimientos sobre: Producción e Introducción a la industria del café; La transformación y la calidad del café; El mundo del barista, métodos de extracción & arte latte, entre muchos otros temas. Todos estos conocimientos les permitirán desempeñarse exitosamente en este campo y expandir su horizonte de posibilidades.

Esperamos que las herramientas de este programa impulsen su desarrollo profesional y fortalezcan sus cualidades para que ingresen al mundo laboral o inicien un camino de emprendimiento de manera exitosa.

Estamos trabajando en nuestra próxima edición pero al momento no se encuentra abierta la inscripción al programa.

Si te gustaría tener más información y postularte te invitamos a completar el siguiente formulario.

Barista Nescafé Max Garcia con jóvenes uruguayos participantes del programa Nestlé Jóvenes Baristas
Capacitación Barista Skills

De la mano de nuestra barista, Max García, los jóvenes participaron en una clase integral donde desarrollaron sus habilidades y fundamentos del barismo.

Grupo de hombres y mujeres con gorros y batas participantes de la primera edición Nestlé Jóevenes Baristas Uruguay
Jóvenes en la fábrica de café en Nestlé Uruguay

Tuvieron el privilegio de recibir una vista guiada donde pudieron ver en vivo como se producen y desarrollan las diferentes opciones de blends de café premium desde donde se abastecer a los clientes en los diferentes mercados del mundo.