Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Mano de una mujer sostiene hacia lo alto un vaso de café frío NESCAFÉ® que incluye una pajilla

Mejora tu menú de café frío: tips y soluciones de NESTLÉ PROFESSIONAL®

Explora las claves para potenciar tu oferta de café frío con productos y máquinas de alta calidad para negocio. ¡Haz brillar tu menú de cafetería!

Dos vasos de café frío con hielo y leche sobre una mesa junto con granos de café tostados y una jarra con la bebida

Descubre cómo destacar en el mundo del café frío durante todo el año con nuestras recomendaciones. ¡Optimiza tu menú de bebidas y sorprende a tus clientes!

El café frío ha dejado de ser una opción estacional para convertirse en una tendencia de todo el año. Por ello, las cafeterías deben adaptarse y potenciar sus menús para satisfacer y superar las expectativas de sus clientes.

Conoce cuatro recomendaciones para potenciar tus ideas de bebidas y cómo NESTLÉ PROFESSIONAL® te ayuda a destacar en la industria.

¿Cómo empezar a experimentar con tu menú de café frío?

Implica escuchar a tus clientes, explorar la transformación de bebidas calientes populares en opciones refrescantes y no perder de vista los factores que han funcionado bien, por ejemplo, el chocolate, que tiene gran afinidad con el café.

Para ello, marcas como KITKAT® ofrecen productos de alta calidad y encarnan la excelencia en el mundo del chocolate para personalizar tus creaciones.

Experimenta con sabores (principalmente cítricos), especias (canela, nuez moscada, cayena, pimienta de Sichuan) y combinaciones únicas para realzar las notas del chocolate y el café. ¡Si eres un barista experto, la creatividad te permitirá ofrecer opciones variadas!

Barista cruzado de brazos tiene al fondo cocina de cafetería con máquinas y equipos de alta tecnología para hacer café frío

4 consejos para mejorar tu menú de café frío

La clave para potenciar tu menú de café frío radica en la creatividad, calidad de los insumos y adaptabilidad a las preferencias de tus clientes. Ten en cuenta estos cuatro factores:

1. Invierte en equipos de alta calidad

Es una inversión esencial para la calidad, eficiencia y consistencia en la preparación de bebidas, ya sean calientes o frías. ¡Lo que buscas son las máquinas NESCAFÉ® para negocios!

Su tecnología las hace intuitivas y ágiles, permitiendo obtener una variedad de opciones con solo presionar un botón. ¡Despacha pedidos de café frío en pocos segundos! Además, te brindamos servicio técnico y comercial completos.

Partimos de identificar y prestar en comodato la máquina que tu negocio requiere, realizar mantenimiento, apoyar el diseño de tu menú de cafetería, generar material promocional para punto de venta, entre otros.

Máquina NESCAFÉ® junto a vasos para negocio ideal para preparar bebidas de café frío variadas y de calidad

2. Para máquinas excepcionales, insumos insuperables

NESCAFÉ® es una marca con larga trayectoria en el mercado cafetero que ha trabajado brindando a los consumidores soluciones integrales de alta calidad desde la semilla hasta la taza.

Nuestros procesos de producción son meticulosos y respetuosos con el medio ambiente. Ofrecemos café 100% puro, ya sea en grano, tostado y molido o soluble. También incluimos chocolates y cappuccinos para máquinas, lo que te permite ampliar tu menú de bebidas.

¡Descubre la versatilidad, aroma y sabor incomparables de nuestros productos que nos convierte en la marca de café favorita de los consumidores!

3. Facilita la personalización de su café frío

Ofrece a tus clientes opciones de personalización que satisfagan sus necesidades, sin dejar de lado tu experiencia:

Bebidas de café frío con productos lácteos

Integra productos lácteos que aporten texturas únicas y sabores deliciosos, brindando opciones para personalizar y elevar tus recetas de café frío. Nuestras marcas garantizan resultados excepcionales:

  • LA LECHERA® Leche condensada: reconocida por su sabor dulce y cremoso, es perfecta para garantizar calidad y versatilidad en cualquier creación culinaria. ¡Añade un toque único a tus cafés fríos, asegurando resultados únicos en cada sorbo!
  • Leche Evaporada CARNATION®: con una textura cremosa y consistencia espesa, se convierte en el ingrediente estrella para una variedad de platillos y bebidas a base de café para ofrecer una excelente experiencia culinaria.
Sobre un fondo azul cielo, un vaso de café frío NESCAFÉ® en el que flotan cubos de hielo

Personalizar con bebidas a base de plantas

Actualmente encontramos un amplio portafolio de bebidas plant-based y que también son 0 azúcar, fortificadas, Keto friendly, entre otros aspectos, que las hacen perfectas para preparar cafés fríos veganos. Ten en cuenta estas recomendaciones al usarlas:

  • No necesitas calentarlos para fusionar con el café y obtener una mezcla homogénea. Simplemente vierte los ingredientes fríos o al clima y dales tu toque personal para obtener bebidas insuperables.
  • Almacenar a temperaturas entre 3 y 4°C y agitar antes de mezclar con el café.
  • Los de sabor a almendra o coco son naturalmente dulces y complementan bien el café, logrando un equilibrio perfecto.
  • Para hacer microespuma, vierte el producto en una jarra, remueve bien, introduce la varilla de vapor de la máquina de café, abre la válvula y calienta lentamente, pero procurando hacer un vórtice para espumar, luego, deja enfriar.

Maneja el dulce de forma balanceada

Aborda el desafío de reducir el azúcar añadido en tus bebidas frías. Ofrece porciones más pequeñas, limita los rellenos de bebidas azucaradas y opta por endulzantes naturales como la miel. Estas son otras recomendaciones:

  • Advierte en tu menú si las bebidas tienen alto contenido calórico y/o graso.
  • Potencia el dulzor natural vaporizando la leche con la temperatura óptima de 60-65°C y dejándola enfriar antes de añadirla al café.
  • Agrega cacao, canela o vainilla en polvo en la parte superior para realzar el dulzor.
  • Intensifica el dulzor infusionando café preparado en frío con cáscaras de cítricos u otras frutas.
Sobre una tabla con dos niveles se ubican dos vasos diferentes con bebidas de café frío preparadas de forma distinta

Diferencia tu café frío con sabores y estilos

Experimenta con sabores y colores diferentes para ofrecer a tus clientes algo único y emocionante. Las notas de almendra, chocolate amargo, cardamomo, especias y jengibre son las más populares. 

Enriquece la presentación añadiendo toppings como fruta fresca de temporada. A las bebidas sencillas y a las finalizadas con espuma, considera aplicar sellos comestibles o latte art.

Por ejemplo, puedes cubrir los bordes de los vasos con KITKAT® 4 Finger. Esto agregará complejidad a las recetas, permitiéndote destacar.

Sí a la personalización, pero tú eres el experto

Si bien la personalización es fundamental para satisfacer las preferencias individuales, también es importante guiar a tus clientes como experto en café. Anímalos a probar los maridajes sugeridos. 

Con orientación, puedes ofrecer una experiencia más enriquecedora, brindándoles la oportunidad de explorar nuevos sabores sin sentirse abrumados por las opciones.

Café frío tipo frappé con crema batida y jarabe de caramelo, pajitas y granos de café en una mesa de piedra gris

4. Aumenta tu presencia en redes sociales

Elabora campañas interactivas que involucren a tus seguidores en la creación de nombres para nuevas bebidas. Aprovecha la urgencia con ediciones limitadas y vincula tus creaciones a eventos o festividades locales

¡Interactúa con los usuarios respondiendo sus comentarios y destacando las reseñas positivas de tus clientes!

Considera ofrecer descuentos especiales durante horas lentas para atraer nuevos clientes y fomentar el intercambio social de tus creaciones. Una presencia activa en redes sociales te ayuda a fidelizar una comunidad en línea alrededor de tu marca.

¡Experimenta, personaliza y eleva tu oferta para cautivar a más clientes con NESTLÉ PROFESSIONAL® y nuestras marcas de confianza! Completa el formulario de contacto y nos comunicaremos para brindarte toda la asesoría que necesites.

 

La información proporcionada se basa en una visión general de la industria y no es específica de su negocio. Cada negocio es único y las decisiones relacionadas con él deben tomarse tras consultar con los expertos adecuados, de considerarlo necesario. 

Preguntas frecuentes