Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
baristas

Programa Jóvenes Baristas

Programa Jóvenes Baristas Por NESTLÉ PROFESSIONAL®

Acercando a los jóvenes la experiencia de NESTLÉ® en temas de café.

Con el fin de seguir adelante con nuestro compromiso de construir valor compartido con la sociedad, hemos diseñado el Programa Nestlé Jóvenes Baristas. Este es un espacio de aprendizaje y entrenamiento en donde nuestros expertos comparten con los jóvenes sus conocimientos y experiencias en el arte de preparar bebidas excepcionales a base de café.

Desde NESTLÉ PROFESSIONAL® buscamos apoyar el crecimiento de los baristas que comprendan la magia de una taza de café. Hemos identificado el potencial, esfuerzo y compromiso de cada uno de nuestros participantes, concluyendo que el futuro de esta labor estará en manos profesionales si generamos la capacitación adecuada y abrimos puertas a nuevas oportunidades en este campo a través de la educación.

jovenes baristas

Todos los participantes tendrán la oportunidad de recibir una certificación por parte de la Speciality Coffee Association (SCA) tras finalizar los módulos. Además, entregaremos algunos premios sorpresa.

En el programa, más de 50 jóvenes tendrán la posibilidad de aprender y formarse de la mano de expertos de NESTLÉ®, ejecutivos de NESTLÉ® y ExpoCafé Chile.

¿En qué consiste Nestlé Jóvenes Baristas?

Es un programa de NESTLÉ PROFESSIONAL® y tiene como objetivo apoyar a los jóvenes en el desarrollo de nuevas capacidades y competencias. 

En este espacio les entregamos a los participantes las herramientas necesarias para acercarlos al mundo del café. La capacitación estará guiada por expertos de NESTLÉ® y otros aliados a través de un programa gratuito.

Pretendemos fortalecer la empleabilidad juvenil en el país, a través de un vínculo entre la educación y el mundo laboral. Así logramos que los jóvenes de diferentes edades y necesidades puedan alcanzar sus metas de desarrollo y crecimiento.

Contenido del programa

El programa está dirigido por el reconocido barista de NESTLÉ®, Carlos Pérez, aquí podrás participar en dos tipos de módulos:

  • Virtuales: donde se les enseñará a los participantes sobre la industria del café, sus beneficios, la calidad de un buen café, emprendimiento y empleabilidad.
  • Presenciales: aquí se realizarán sesiones sobre “Fundamento Barista”, donde se enseñarán las maneras más adecuadas de catar el café, así como reconocer aromas y sabores. Se enseñará los distintos orígenes, tipos de tueste, extracción y preparación de un buen espresso y latte art.

Buscamos que cada participante pueda hacer uso de todos sus conocimientos, herramientas y técnicas para llevar un proceso cuidadoso y exhaustivo, en el que sea capaz de revelar las propiedades de cada grano de café y preparar una bebida sin igual.

Más allá del café

Dentro de nuestro programa no solo nos enfocamos en capacitar a los jóvenes sobre la mejor manera de aprovechar, innovar y llevar al siguiente nivel las preparaciones del café. 

Aquí hicimos una apuesta por la formación integral de los participantes, de manera que en nuestros módulos abordamos la importancia de prepararse para enfrentar la vida laboral como un tema transversal a todos los conocimientos sobre el café.  

Los estudiantes robustecerán sus conocimientos con la experiencia de NESTLÉ® en el mundo del café y el barismo. 

Con estas acciones, NESTLÉ PROFESSIONAL® reitera su compromiso con y para los jóvenes, lo que le permite generar confianza ante la comunidad estudiantil y un impacto positivo para el futuro.