Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
white_bg_2

BEBIDAS BASADAS EN PLANTAS

¿Ya conoces la variedad de bebidas que están hechas en bases a plantas? ¡Descúbrelas aquí! Te invitamos a probarlas! 

Las alternativas a los productos lácteos están en todos lados y los consumidores están ansiosos por adoptarlas. De hecho, las leches elaboradas a base de plantas componen el 10% del mercado total de Lácteos, mientras que el consumo per cápita de leche ha caído un 13% en los Estados Unidos y un 4.1% en Europa.

En el oeste de Europa, las ventas de bebidas de almendra, coco, arroz y avena se ha duplicado de 2009-2014, mientras que se ha incrementado por tres en Australasia y por nueve en Norteamérica.

De forma general usted puede sustituir la leche de vaca 1:1 por cualquier sustituto basado en plantas, excepto en recetas donde la proteína de la leche juega un papel estructural importante (p. ej . Productos horneados).

También pruebe combinar bebidas como la soya, la avena y el chícharo para lograr un contenido proteíco más completo. También debe considerar las diferencias en sabor y nutrición. Muchas leches alternativas tienen azúcar agregada para esconder el sabor a frijol o cereal. En muchos países la leche de vaca es fortificada con nutrientes esenciales (como vitamina A y D), así es que busque opciones que contengan poca o nada de azúcar y contengan los mismos nutrientes fortificados que la leche de vaca.

¿SABÍAS QUE?
La bebida de avena es la mejor alternativa a la leche para crear arte en latte.

Leche de vaca vs Leches alternativas

LECHA DE VACA AL 2%: Buena fuente de proteína completa y otros nutrientes esenciales. No adecuado para aquellos con alergia a la leche y limitada o evitada para aquellos con intolerancia a la lactosa.

SOYA: Buena fuente de proteína completa, contiene isoflavonas de la soya no aptos para aquellos con alergia a la soya.

CHÍCHARO: Buena fuente de proteína, pero no contiene todos los aminoácidos esenciales (incompleta).

AVENA: Contiene fibra soluble asociada a los beneficios de un corazón saludable. Puede contener gluten por lo que aquellos con la enfermedad celíaca o intolerancia al gluten deben evitarla.

COCO: Alta en calorías, grasa total y grasas saturadas. Fuente baja e incompleta de proteínas.

ALMENDRA: Fuente baja e incompleta de proteínas. Contiene las grasas saludables de las nueces. No es apta para aquellos con alergias a las nueces.

ARROZ: No es una buena fuente de proteínas y no contiene todos los aminoácidos esenciales (incompleta).

¿SABÍAS QUE?
Los granos y leguminosas tienden a ser proteínas complementarias. Mezclando bebidas de chícharo y arroz se puede formar una fuente completa de proteína. Y la bebida de soya es una fuente completa en sí.