Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Jóvenes talentos culinarios YOCUTA 2022

Programa YOCUTA 2022

En el mes de Noviembre NESTLÉ® realizó la 9° edición del programa Jóvenes Talentos Culinarios "YOCUTA" junto con la Institución Ott Educación Superior.

YOCUTA_2022
NESTLÉ® realizó la 9° edición del programa Jóvenes Talentos Culinarios

Buenos Aires, Argentina, noviembre de 2022. NESTLÉ® PROFESSIONAL®, junto con la Institución Ott Educación Superior, reunió en sus oficinas a 20 jóvenes para llevar a cabo la 9° edición del programa YOCUTA (Young Culinary Talent), que se realiza anualmente en el marco de Iniciativa por los Jóvenes.

Esta actividad, que se realiza en Argentina desde 2014, busca capacitar a jóvenes estudiantes de cocina, creando valor compartido y brindándoles herramientas para mejorar las perspectivas de su carrera, se implementa en Argentina y ya contó con la participación de      más de 190 estudiantes.

Los jóvenes recibieron una capacitación a cargo de los empleados de NESTLÉ®, para aprender sobre la industria de la alimentación, la nutrición, sustentabilidad y otras herramientas con el fin de que les faciliten su inserción en el mundo laboral.

A lo largo de la jornada, se dictaron cinco módulos:

  1. Tendencias en el sector alimenticio y en la industria de food service
  2. Conocimientos básicos de nutrición
  3. Cómo elaborar un CV y prepararse para una entrevista
  4. La importancia de la sostenibilidad en la gastronomía
  5. El café y su importancia en la experiencia gastronómica

YOCUTA forma parte del programa “Iniciativa por los Jóvenes” de NESTLE®, y tiene como objetivo crear vínculos y lazos entre el negocio de NESTLÉ® Professional, escuelas de gastronomía y los futuros chefs.

Desde NESTLÉ® creen que las comunidades no pueden prosperar si no pueden ofrecer un futuro para las generaciones más jóvenes. Es por eso que desde 2015 impulsa “Iniciativa por los jóvenes”, un programa global que tiene como objetivo ayudarlos a desarrollar habilidades para que puedan encontrar trabajos o crear sus propios negocios.

Para lograrlo, se enfocan en tres áreas clave:

  1. Empleo y Empleabilidad: orientar, facilitar el empleo, entrenar y ofrece oportunidades dentro de la compañía a jóvenes.  
  2. Agroemprendimiento: ayudan a inspirar, capacitar y habilitar a la próxima generación de agroemprendedores, para darles el conocimiento, las habilidades y el espíritu empresarial que necesitan para administrar sus negocios.
  3. Emprendedurismo: aprovechan el espíritu empresarial para identificar y fomentar el talento emprendedor en los jóvenes.

El objetivo de “Iniciativa por los Jóvenes” de NESTLÉ® es acompañar y ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y adquirir experiencia para que puedan encontrar empleo o crear sus propios negocios. Así, NESTLÉ® trabaja en pos de que cada vez más jóvenes tengan un futuro mejor, a través de diferentes programas que impulsa a través de sus marcas. Desde su lanzamiento, el programa alcanzó a más de 230 mil personas y tiene como meta ayudar a más de 80 mil jóvenes de la Región a acceder a oportunidades económicas entre 2021 y 2025.

#IniciativaPorLosJóvenes  #ElFuturoEsJoven  #YOCUTA

Resumen del programa YOCUTA 2022
Detalle de módulos del programa YOCUTA 2022