Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Taza Nescafé con receta y arte latte

Nestlé Jóvenes Baristas

Descubrí la iniciativa que promueve nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes del país alrededor del barismo. 

Con el fin de seguir adelante con nuestro compromiso de construir valor compartido con la sociedad, hemos diseñado Nestlé Jóvenes Baristas. Este es un espacio de aprendizaje y entrenamiento en donde expertos comparten con los jóvenes sus conocimientos y experiencias en el arte de preparar bebidas excepcionales a base de café.  

Buscamos apoyar el crecimiento de aquellos que comprenden la magia de una taza de café. Concluimos que el futuro de esta labor estará en manos de grandes profesionales, siempre y cuando generemos la capacitación adecuada y abramos las puertas a nuevas oportunidades en este campo a través de la educación. 

Banner con logo del programa NJB

Formando jóvenes en el mundo del barismo

¿En qué consiste Nestlé Jóvenes Baristas?  

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a los jóvenes en el desarrollo de nuevas capacidades y competencias.   

En este espacio les entregamos a los participantes las herramientas necesarias para acercarlos al mundo del café. Pretendemos fortalecer la empleabilidad juvenil en el país, a través de un vínculo entre la educación y el mundo laboral. Así logramos que los jóvenes de diferentes edades y necesidades puedan alcanzar sus metas de desarrollo y crecimiento.  

Nuestra primera edición 

La primera edición fue en 2021, en ella contamos con tres grandes partners: la extensión Centro Tecnológico para la Sustentabilidad (CTS) de la Universidad Tecnológica Nacional, Fundación FORGE y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC).  

Estos son los grandes aliados que nos ayudaron y ayudarán en la próximas ediciones a fortalecer las habilidades profesionales y técnicas de los amantes del barismo en Argentina. Adicionalmente, los participantes aprendieron de la mano de expertos de NESTLÉ® entre otros aliados. 

Con este proyecto, más de 40 jóvenes tuvieron la oportunidad de capacitarse en todo lo relacionado con el mundo del barismo. Esto se hizo a través de un programa gratuito con tres módulos online y una MasterClass presencial, brindándoles una formación que les permita desempeñarse exitosamente en este campo y expandir su horizonte de posibilidades. 

Más allá del café 

Jóvenes egresados de la primera edición del programa Nestlé Jóvenes Baristas
Un programa inspirado en jóvenes interesados en el mundo del café que desean formarse en búsqueda de una salida laboral.

 

Dentro de nuestro programa no solo nos enfocamos en capacitar a los jóvenes sobre la mejor manera de aprovechar, innovar y llevar al siguiente nivel las preparaciones del café.   

Aquí hacemos una apuesta por la formación integral de los participantes, como un tema transversal a todos los conocimientos sobre el café. De esta manera, en nuestros módulos abordamos la importancia de prepararse para enfrentar la vida laboral o iniciar un camino de emprendimiento de manera exitosa    

Los estudiantes robustecerán sus conocimientos con la experiencia de NESTLÉ® en el mundo del café y el barismo.   

Con estas acciones, NESTLÉ PROFESSIONAL® reitera su compromiso con y para los jóvenes, lo que nos permite generar confianza ante la comunidad estudiantil y un impacto positivo para el futuro.  

 

Estamos trabajando en nuestra 3ra edición, sin embargo, de momento no se encuentra abierta la inscripción al programa. 

¿Te gustaría tener más información y postularte? Te invitamos a completar el siguiente formulario

Joven dando testimonio de su participación en Nestlé Jóvenes Baristas

Conocé algunos testimonios de los participantes de la edición en Buenos Aires