Industria
Noticias

Nescafé™ incursiona en el rubro de café en grano, tostado y molido

Jueves, May 3, 2018

Nescafé™ Espresso es el nombre que la marca número uno de café en el mundo utiliza para introducirse en el referido segmento, próximo a su 80 aniversario.

Santo Domingo. – NescaféTM Espresso es el nuevo producto que introduce Nestlé en el mercado dominicano, donde incursiona por primera vez en el rubro de café en grano, tostado y molido junto a una nueva máquina dispensadora de tecnología vanguardista, con el propósito de respaldar la calidad en las preparaciones de la bebida a escala profesional.

El lanzamiento se realizó durante un evento al que asistieron personalidades del sector foodservice: hoteles, estaciones de conveniencia, empresas e industrias, restaurantes, panaderías, reposterías y aeropuertos; así como ejecutivos de Nestlé, entre ellos el jefe de Nestlé Professional para República Dominicana, Cuba y Haití, Daniel Peña; jefe de Nestlé Professional para Centro América y el Caribe Frédéric Baur.; el jefe de mercado para territorios del Caribe Latino, Alexandre Carreteiro, y la vice presidenta de Recursos Humanos para Zona Américas, Kathryn Rowan.

En el encuentro, la marca número uno en el mundo del café reveló su objetivo de ofrecer a sus consumidores una taza negra de alta calidad, basada 100 % grano de café arábico, que será tostado y molido al instante para deleitar con su aroma y sabor único.

La variedad de café arábico es el más valorado por los consumidores y productores a nivel internacional, dado a que su zona de cultivo se ubica en alturas superiores a los 800 metros sobre el nivel del mar, alcanzando una acidez equilibrada, lo que garantiza tonos distintivos al paladar, sumamente agradables en aroma y sabor.

“Con presencia tanto en la solución NescaféTM Alegría y NescaféTM Milano los amantes del buen café tendrán en esta nueva presentación una garantía del aroma, cuerpo y pureza que solo lo puede ofrecer un café de alta calidad, molido al instante, y que será dispensado por nuevos equipos de última tecnología, ofreciendo así una especie de coffee shop al toque de un botón . Ahora, no solo somos la mejor marca de taza blanca, sino también la mejor taza negra”, indicó Peña.

El alto ejecutivo sostuvo que, aparte de incluir las recetas tradicionales de NescaféTM – como Capuccino, Capuccino Vainilla, Mokaccino y Chocolate–, en sus máquinas Alegría

y Milano, se añadirán más de 5 recetas personalizadas para café negro en su portafolio dirigido al consumo de café fuera del hogar.

Al lanzamiento también asistieron medios de comunicación, influenciadores y líderes de opinión, quienes fueron protagonistas junto con Nestlé Dominicana de esta importante innovación.

El evento también contó con la presencia de estudiantes del programa Young Culinary Talents (YOCUTA) de Nestlé, iniciativa dirigida a apoyar y desarrollar a jóvenes talentos del sector culinario de la República Dominicana.

Liderazgo

NescaféTM cumple este año su 80 aniversario en el mercado internacional. De acuerdo con estudios realizados con consumidores en República Dominicana, 8 de cada 10 dominicanos prefieren la marca NESCAFÉTM al momento de elegir cualquier variedad de la tipificada como “Taza Blanca”, que incluye las variantes de Capuccino y otras recetas a base de lácteos.

A nivel global, está posicionada en el primer lugar en el rubro del café y en el puesto 36 en rankings de marcas mundiales. Investigaciones emprendidas por Nestlé, establecen que cada segundo son servidas 5,500 tazas de NescaféTM a nivel mundial.

--

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉTM y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.