Suspiro limeño con Leche Condensada Nestlé®
El Suspiro Limeño es una celebración de la tradición y la elegancia en un solo postre, combinando la suavidad de una base dulce y cremosa con la ligereza sedosa de un merengue suizo perfectamente montado.
Su presentación en frascos individuales permite un servicio práctico y sofisticado, ideal para restaurantes de alta cocina, catering premium o vitrinas gourmet. Cada capa de este postre ofrece un contraste de texturas y sabores que enamoran al primer bocado.
¡Atrévete a incorporar este suspiro limeño en tu menú y deslumbra a tus comensales con un clásico reinventado!
- 1 Lata de Leche Evaporada IDEAL® (400 ml)
- 1 Lata de Leche Condensada NESTLÉ® (397 gr)
- 6 yemas
- 30 ml Vino oporto
- 4 Claras de huevo (120 gr)
- 240 gr Azúcar
- 50 ml Vino oporto
- 5 gr Canela en polvo
-
1Para la base:
Agrega en una olla la Leche Condensada NESTLÉ®, Leche Evaporada IDEAL® y cocina a fuego medio revolviendo constantemente hasta que se reduzca a la mitad y cambie a color dorado suave. -
2Retira del fuego, mezcla una pequeña porción con las yemas para igualar temperatura, luego agrega a la mezcla principal pasando previamente por un colador. Añade vino oporto, canela y vuelve a cocinar por al menos 10 minutos a fuego suave, hasta que espese. Una vez listo, reserva en una manga pastelera.
-
3En un sartén agrega azúcar, agua y oporto, cocina a fuego medio hasta formar un almíbar a 117°C o de pelo.
-
4Para el merengue italiano:
En paralelo, cuando el almíbar llegue a 110°C comienza a batir las claras para montar levemente, incorpora el almíbar en forma de hilo por un costado del bowl, evitando que toque el batidor. -
5Bate a velocidad alta por 12 a 15 minutos hasta que tengas un merengue liso, brillante y el bowl se sienta tibio al tacto.
-
6Para el montaje, con una manga vierte la mezcla de suspiro limeño en la base de cada frasco, hasta llenar a la mitad, luego puedes agregar salsas, fruta picada a gusto.
-
7Finalmente termina decorando con merengue y un toque de canela en polvo. ¡Está listo el Suspiro limeño!
Tips culinarios
- Para lograr un merengue firme y brillante que resista largas exposiciones sin desmoronarse, agrega unas gotas de vinagre blanco o unas migas de cremor tártaro a las claras antes de montar.
EQUIPO DE CHEFS
En NESTLÉ PROFESSIONAL®, nos preocupamos de entregar una completa y personalizada asesoría gastronómica a nuestros clientes, brindándoles un apoyo constante en cada paso que quieran dar para potenciar sus negocios, al momento de renovar sus recetas, actualizar sus cartas o al entrenar a su personal de cocina.
Es por eso que contamos con un equipo de Chefs asesores altamente capacitados para cada tipo de establecimiento.