ENCONTRANDO EL PUNTO DULCE DE TUS CLIENTES

Sus clientes vienen a usted con diferentes gustos, orígenes, necesidades dietéticas y, a veces, un antojo de algo dulce. ¿Cómo puede satisfacerlos a todos? Ofrezca un menú que no puedan resistir.

Opciones

Dé a sus clientes opciones de recetas y tamaños de las porciones. Incluya postres bajos en grasa y bajos en azúcar junto con las delicias de sabor completo. Las opciones sin azúcar, sin gluten y vegetarianas o veganas también pueden ser apreciadas.

Dígalo como es

Sea transparente, proporcionando el conteo de calorías y valor nutricional de los productos en la carta de postres. Cuando los clientes comparten con un amigo, ¡las calorías se reducen a la mitad!

La impresión duradera

Aunque los postres no tienen por qué ser complicados, sí tienen que ser buenos. Incluso cuando una comida ha sido excelente, un postre desastroso dejará al cliente con una mala impresión.

Gustos que crean hábitos

Considere ofrecer un postre especial gratis de vez en cuando para que los clientes prueben sus productos. Así es más probable que pidan uno en sus visitas subsecuentes.

Los gustos y los significados de los postres varían de una cultura a otra.

Una capa más profunda de significado

En algunas partes del mundo, los postres tienen un papel importante en las ceremonias culturales. Por ejemplo, en la India: Los templos hindúes ofrecen dulces a los dioses para recibir sus bendiciones. La mayoría de estos postres contienen leche o se fríen en una mantequilla clarificada llamada "ghee", porque la vaca y su leche se consideran sagrados en la india.

Los bebés recién nacidos se celebran con una ceremonia de alimentación con arroz porque se cree que la primera cosa que un niño come debe ser dulce, según R. Gupta. En los rituales de compromiso musulmanes, las madres de ambas familias se reúnen para cerrar el trato, a lo que llaman "endulzar la boca." Los anillos de boda se entregan en un contenedor de azúcar, y las dos familias intercambian dulces.

Antojo cultural

India: dulces de leche reducida, mezclas de masa fritas con jarabe

Medio Oriente: Mazapán Halvah

Grecia: Postres de cuchara, pasteles con jarabe.

Francia: Caramelo, turrón

Inglaterra y EUA: Dulces de novedad

Escandinava: Regaliz

Mexico: Dulce de leche

Japón: Caramelos de agar, arroz dulce, té mochi