Joven barista preparando un café

¿Por qué ser barista? Conoce todos los detalles

Abril 17, 2023

En esta nota descubrirás las razones que hacen al barismo una profesión realmente fascinante

El mundo del café es fascinante, lleno de sabor y mucha magia. Descubre en esta nota porque ser barista puede ser la profesión que estabas buscando

Si buscas una profesión gratificante y creativa, ser barista puede ser la respuesta. Cuenta con muchos elementos únicos como trabajar con un producto mágico: el café y ser una forma de arte muy hermosa. Desde NESTLÉ PROFESSIONAL® nos encanta esta labor. Acá te contamos las razones por las que deberías elegirla y lo que te ofrece nuestra marca para ayudarte a perseguir tus sueños.

¿Qué hace un barista? 

En pocas palabras, el barista se define como un experto que sabe claramente la manera correcta de realizar bebidas a base de café. Para cumplir con estas cualidades no solo tiene un amplio conocimiento sobre las variedades de cosecha que hay en el mundo, sino que además cuenta con un alto sentido del olfato y el gusto, los cuales ha desarrollo a lo largo de los años. 

Estas habilidades les permite reconocer el aroma y las notas de cada grano. Pero, también les ayuda a encontrar cuáles pueden ser las mejores preparaciones o combinaciones entre los ingredientes. De allí, surgen recetas únicas o diferentes que resaltan gracias a las particularidades que se encuentran en las variedades de café. 

Razones para convertirte en barista 

Mujer tomando una bebida de café hecha por baristas

El café es delicioso y prepararlo bien se trata de todo un arte. Esta es una buena razón para darle a tus futuros clientes una experiencia memorable. Además, es una rama del sector que cada vez está tomando más relevancia. Pero estos no son los únicos motivos, otros que vale la pena destacar son:  

  • Desarrollas la creatividad: al alcance de tu mano tienes un mundo de posibilidades para crear figuras, formas y sabores que sorprendan a los demás. Si eres artista, la libertad de elaborar tus propias bebidas desde cero te permitirá probar con combinaciones deslumbrantes o presentaciones llenas de color. 
  • Aprendizaje continuo: ser barista implica saber que no hay dos días iguales. Las técnicas, ingredientes e ideas pueden cambiar en cualquier momento. Esto, fomenta en ti la curiosidad y te invita a adquirir la mayor cantidad de conocimientos posible. La buena noticia es que con estas capacidades podrás elaborar a futuro bebidas de autor. 
  • Estabilidad profesional: las grandes baristas se destacan por sus años de experiencia. Además de ser gratificante escalar niveles, también lo es trabajar con tus manos, expresarte de formas diferentes y saber que estás dándole vida a creaciones que, probablemente, harán feliz a alguien más. 

Conoce los programas que tiene NESTLÉ PROFESSIONAL® para convertirte en barista

Desde hace años NESTLÉ® se ha convertido en el aliado por excelencia del café, no solo creamos múltiples productos instantáneo a base de granos de excelente calidad por medio de NESCAFÉ®, sino que además apoyamos a los jóvenes que desean conocer a profundidad este mundo y aprender todas las técnicas para crear recetas únicas.

Por medio de NESTLÉ PROFESSIONAL® formamos un programa para educación de baristas que es único en su tipo: su enfoque está en población joven que busca empleo, es gratuito, cuenta con aliados de alto nivel en cada país de Latinoamérica y promueve el desarrollo profesional. 

NESTLÉ PROFESSIONAL® JÓVENES BARISTAS es un proyecto educativo que ofrece a los aspirantes la oportunidad de aprender sobre el café a través de una experiencia de primera mano. En ella, reciben formación práctica de los profesionales de nuestra empresa quienes cuentan con amplios años de experticia en el sector.

Descubre productos de calidad para ser barista con NESTLÉ PROFESSIONAL®

Los productos de NESTLÉ PROFESSIONAL® son los aliados de los baristas

Si ya eres barista, pero estás interesado en elevar tus preparaciones, cuenta con NESTLÉ PROFESSIONAL®. Nuestras marcas te ofrecen una amplia gama de productos para ayudarte a preparar la taza de café perfecta, incluyendo máquinas, cápsulas, molinillos, café soluble, cremadores y mucho más.

Incluso, contamos con equipos profesionales y suministros que pueden ser la solución ideal para tu cafetería o tu negocio. Nuestras soluciones de café y bebidas están diseñadas para brindarte productos deliciosos, fáciles de usar y con la calidad de NESTLÉ® que ya conoces. Obtendrás una amplia gama de sabores desde los clásicos como el espresso o el capuccino hasta algunas más especializadas entre las que están el descafeinado o las cremas de café. 

Sin duda, ser barista es una gran profesión que tendrá muchas satisfacciones personales para ti y podrá, a largo plazo, convertirse en un punto distintivo de tu negocio. Ahora, si eres joven, y crees que este puede ser el camino ideal para ti, ¡no lo dudes más e inscríbete en el programa de NESTLÉ PROFESSIONAL® JÓVENES BARISTAS! 

Mantente al tanto de las convocatorias y prepárate para cambiar tu rumbo profesional. En caso de que seas dueño de un restaurante o cafetería y estés interesado en trabajar con nuestro portafolio de bebidas, escríbenos llenando el formulario de contacto. El equipo de NESTLÉ PROFESSIONAL® te brindará información adicional y orientación sobre cómo empezar a utilizar productos de alta calidad y servicios excepcionales como los que tenemos en nuestra marca. 

¡Estamos contigo para hacer todo aún más posible! 

 

Fuentes: 

https://www.indeed.com/career-advice/finding-a-job/what-is-barista

https://brewespressocoffee.com/what-is-a-barista/

https://hospitalityinsights.ehl.edu/barista-future-career

https://www.nestleprofessional-latam.com/co/jovenes-baristas