Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pequeños cambios, un gran impacto

Pequeños cambios, un gran impacto

En el contexto de pandemia, son muchos los restaurantes que se han atrevido a incursionar en el mundo de la comida a domicilio, por lo que, es de real importancia preguntarse qué se puede hacer para generar un mejor impacto medioambiental.

En los últimos meses, los locales y restaurantes debieron transformarse y reinventarse para mantenerse en pie, lo que conllevó la utilización de materiales de un solo uso para vender y transportar comida.

En orden del avance de la situación mundial y las medidas de protección personal que han impuesto las autoridades sanitarias, se ha vuelto aún más complicado reciclar ciertos materiales que utilizamos para la preparación de los alimentos, sin embargo, hay pequeños cambios que podemos poner en práctica en el día a día para contribuir a un mejor futuro.

Antiguamente, el plástico era una de las pocas soluciones a las que podían optar los locales para transportar sus platillos, pero gracias a las innovaciones de mano de la ciencia y la tecnología, se han creado envases a partir de materias orgánicas y recicladas. En este sentido, es importante que los restaurantes conozcan sus necesidades para replantearse de qué forma pueden contribuir a un futuro más sustentable.

¿QUÉ MEDIDAS TOMAR?

  1. Pregunta a tus clientes si quieren que agregues sal, pimienta, soya o condimentos antes de agregarlos automáticamente a su orden. Además, prefiere comprar este tipo de productos a granel y no por separado en envases de plástico. Haz lo mismo con los servicios.
  2. Evita el excedente de envoltorios a la hora de preparar los pedidos. En lugar de envolver todo con plástico, prefiere papel aluminio.
  3. Investiga qué opciones existen en el mercado para reemplazar el plástico o el excesivo uso de cartón. Actualmente, se pueden adquirir productos en base de plantas, alulosa, maíz, bambú y otro tipo de materiales naturales y de buena calidad.
  4. En lugar de bolsas plásticas, prioriza la utilización de bolsas de papel kraft que pueden volver a ser utilizadas y que resisten alimentos calientes.