Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pavo al horno para la cena de fin de año sobre una mesa temática decorada con elementos rústicos en restaurante

¿Cómo hacer elegible tu negocio para celebrar la cena de fin de año?

Conoce cómo organizar una cena de fin de año ideal en tu negocio, desde menús especiales, hasta bebidas sofisticadas. ¡Los mejores consejos están aquí!

Crea una experiencia única con cuatro ideas que te ayudarán en la organización de la cena de fin de año perfecta en tu restaurante y algunos tips adicionales para la ocasión.

Imagina la cena de fin de año perfecta, con platos deliciosos y una atmósfera encantadora que hace que tus clientes quieran volver una y otra vez. Si te preguntas cómo lograrlo, en este artículo, revisamos cuatro aspectos clave para organizar un evento exitoso en tu negocio.

Desde un menú especial hasta la promoción efectiva de tu evento. ¡Ofrece experiencias culinarias únicas y haz que tu restaurante sea el sitio elegido para celebrar esta fecha!

4 aspectos clave para organizar una cena de fin de año exitosa

La víspera de Año Nuevo es una ocasión especial para las personas y cientos buscan el sitio ideal para festejarlo. Ten en cuenta estas recomendaciones para potenciar tu oferta:

1. Menú especial para una cena inolvidable

Aquí es importante equilibrar la creatividad con la rentabilidad, brindando opciones que deleiten el paladar de tus clientes. Para destacarte, considera las siguientes opciones:

Menú único 

Ofrece opciones que no se sirvan en otras épocas del año. También puedes optar por un menú limitado que simplifique la preparación y permita un servicio más eficiente, especialmente en una fecha tan concurrida.

Cena estilo buffet 

Permite a los invitados elegir entre una variedad de preparaciones y adaptar las comidas a sus preferencias. La versatilidad en el menú garantiza que haya algo para todos, desde aperitivos y platos principales hasta postres exquisitos.

Platos internacionales

Ofrece una variedad de platos tradicionales de la cocina internacional, permitiendo a tus comensales disfrutar de sabores únicos y diversos. Ideal incluir disposiciones como tablas de quesos, brochetas, fondue clásica, entre otros.

2. Bebidas sofisticadas para complementar el menú

Busca bebidas que hagan un maridaje perfecto con los diferentes platos de tu menú y que les permita a tus clientes disfrutar de toda la velada sin perderse de nada.

Cócteles temáticos

La popularidad de los mocktails aumenta cada vez más y permite atraer a un público amplio. Crea bebidas exclusivas, trabaja en una presentación excepcional y acorde con la velada y nómbralas de manera creativa.

Bebidas de café 

Ya sea calientes o frías, los cafés de especialidad aromatizados son excelentes para la ocasión. Crea combinaciones innovadoras que incluyan especias que aporten notas cálidas. El latte art también cobra relevancia en la celebración.

Algunas opciones sugeridas son los Martini, margaritas, café calipso, irish coffee, entre otras. Llévalas a otro nivel con la creatividad de tus baristas y NESCAFÉ®.

Nuestra marca cuenta con un amplio portafolio de soluciones para satisfacer las diferentes necesidades de tus comensales. Además, garantizan que tus cafés y bebidas tengan la calidad, el sabor y el aroma inconfundible de NESCAFÉ®.

Champán y bebidas flameadas

Ofrece champán sin alcohol de cortesía, es tradicional para brindar en la víspera de Año Nuevo. Las bebidas flameadas siguen en tendencia y entre ellas se destacan la clásica Queimada o el Ice & Fire Coffee.

3. Decoración para una noche mágica

Utiliza decoraciones festivas. Las luces suaves y los colores brillantes y elegantes pueden contribuir a una sensación de magia y prosperidad.

Considera incorporar elementos temáticos, como relojes o fuegos artificiales, para realzar la experiencia. Si eliges uno de los siguientes temas tradicionales, ten en cuenta:

Old Hollywood

Debe reflejar el glamour de la época dorada. Utiliza cortinas de terciopelo, alfombras rojas y luces tenues. Invita a tus clientes a vestirse como estrellas reconocidas de este periodo.

Locos años veinte

Crea la atmósfera ideal con adornos estilo Art Deco, mesas de juego tipo casino y músicos de jazz en vivo. Anima a tus invitados a lucir como flappers o similar al vestuario de El gran Gatsby.

Mirando hacia el futuro

Utiliza colores metálicos (plata y oro). Incorpora elementos de alta tecnología, como hologramas. Incluye actividades de adivinación para añadir un toque de misterio.

4. Publicidad efectiva para atraer a más asistentes

Puedes utilizar una estrategia de marketing integrada que incluya:

SEO

Optimiza tu sitio web con parámetros SEO (Search Engine Optimization). De acuerdo con el enfoque y público objetivo de tu negocio y evento, elige las Keywords (KW) y contenido para posicionarte en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Estas son algunas KW que puedes utilizar y su volumen de búsqueda:

  • Cena para año nuevo (6.600).
  • Comida para año nuevo (3.600).
  • Fiesta de fin de año (1.600).
  • Comida para fin de año (720).
  • Restaurantes para cena de fin de año (480).

Redes sociales

Agrega tu celebración a sitios de descubrimiento de eventos destacados, como redes sociales. Además, aprovecha estos espacios para generar publicaciones tanto orgánicas como pagas, que sean creativas y llamativas.

Más ideas para tu estrategia de marketing

  • Facilita a tus clientes la compra de entradas en línea desde tu página web o plataformas aliadas.
  • Emplea la reorientación de anuncios para generar recordatorios a las personas que visitaron tu evento, pero aún no han comprado entradas.
  • Aquí muchos toman decisiones de última hora. Aumenta la visibilidad de tu evento compartiendo publicaciones en redes sociales que conecten con tus seguidores.
  • Envía información a tus clientes a través de correo electrónico, crea ofertas especiales de último minuto o incluye códigos de descuento.

Algunos tips adicionales que no te puedes perder

Negocios destacados de la industria están incluyendo o manteniendo ideas que pueden ser útiles en tu evento:

  • Barra libre y estaciones de comida.
  • Menú de degustación con múltiples platos.
  • Ofertas de paquetes de celebración con diferentes opciones.
  • Mantén la inclusión de menús a base de plantas.
  • Celebrar con un brunch especial.
  • Mantén una comunicación constante y abierta con tu equipo para garantizar que todos estén preparados para brindar el mejor servicio.
  • Diseña un menú de delivery especial que incluya opciones flexibles, pero que puedas ejecutar con facilidad. Publícalo con anticipación para que los usuarios puedan programar sus pedidos.
  • Incluye fondos temáticos relacionados con la víspera de Año Nuevo donde tus invitados puedan tomarse fotos para añadir un toque de diversión a la velada.

Al planificar y organizar una cena de fin de año exitosa, es esencial contar con un socio confiable como NESTLÉ PROFESSIONAL®. Nuestra experiencia, capacidad y calidad de las soluciones en alimentos y bebidas que brindamos pueden llevar tu evento a otro nivel.

Si deseas conocer cómo podemos respaldar tu negocio en esta y cualquier temporada del año, completa el formulario de contacto y nuestros asesores se comunicarán contigo para resolver todas tus dudas. ¡Felices fiestas!

La información proporcionada se basa en una visión general de la industria y no es específica de su negocio. Cada negocio es único y las decisiones relacionadas con él deben tomarse tras consultar con los expertos adecuados, de considerarlo necesario. 

Preguntas Frecuentes