nutripro

¿De dónde vienen tus ingredientes?: Transparentando el origen

Considera la fuente y transparéntala en tu menú para dar respuesta a lo que hoy buscan los usuarios.

Hoy, los consumidores quieren saber cómo está preparada la comida y una forma de tranquilizarlos es mostrarles de dónde provienen los ingredientes que se utilizaron para llevar a cabo las preparaciones. ¿Cómo hacerlo? Se puede optar por diversos caminos para llegar a este objetivo, sin embargo, incorporando a los productores locales en el menú, se puede entregar más transparencia a los consumidores.

Existen muchas formas de obtener fuentes más frescas, naturales y auténticas. Una de éstas es obteniendo los ingredientes directamente desde la granja a través de asociaciones con proveedores locales que te surtan de materia prima por temporada.

Algunos restaurantes ya están migrando a tener ingredientes cultivados en sus propios invernaderos, ya que, de esta forma se puede ahorrar dinero e, incluso, ofrecer una experiencia más auténtica a los clientes, quienes podrán ver con sus propios ojos la producción.

Haciendo protagonistas a este tipo de ingredientes, podrás construir mayor confianza por parte de tus clientes y ser creativo con salsas naturales, fondos o sabores de tus proveedores locales para ofrecer una experiencia completa a quienes día a día, exigen tener acceso al origen de lo que consumen.

¿POR QUÉ INCLUIR COMIDA LOCAL?

  1. Apoyar la economía local: El 59% de los consumidores lo consideran como responsabilidad social y es un factor muy relevante al momento de seleccionar restaurantes. Ser un buen ciudadano y ayudar a tu comunidad es una buena estrategia a la hora de ofrecer un servicio, ya que, tus consumidores también estarán apoyando a la comunidad.
  2. Te permite tener un menú de estación: Siempre es agradable agregar productos recién cultivados y te aseguramos que tus clientes lo apreciarán. De hecho, los menús con temporalidad tienden a incrementar el 26% de las órdenes.
  3. ¡Son mas frescos!: Cuando la granja está a minutos de la cocina, puedes tener ingredientes tan frescos, como si los acabaras de recolectar. Algunos consumidores pueden percibir que tus ingredientes son más saludables y frescos.
  4. Es ecológico: Cuando tienes ingredientes de producciones locales, gastas menos energía y ahorras en transporte.